Crucial, acceso equitativo a vacunas y medidas efectivas de prevención: OPS

  • OPS PANDEMIA- La pandemia del COVID-19 se está acelerando, por lo que un acceso equitativo a las vacunas y medidas efectivas de prevención son cruciales para ayudar a cambiar el curso, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Nuestra región todavía está bajo el control de esta pandemia. (…) En varios países de América del Sur la pandemia en los primeros cuatro meses de este año fue peor que lo que enfrentamos en 2020”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, en una sesión informativa semanal.
  • Carissa Etienne, directora de la OPS.

    EEUU BIDEN- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso un nuevo y amplio plan de 1.8 billones de dólares en un discurso ante una sesión conjunta del Congreso, en el que suplicó a los legisladores republicanos que colaboren con él en cuestiones que causan división y que hagan frente a la dura competencia que supone China. El mandatario demócrata, que apeló a la financiación de la inversión estatal por parte de los más ricos, instó a los republicanos, que hasta ahora se han opuesto a sus planes, a que le ayuden a aprobar una amplia gama de leyes polémicas, desde los impuestos hasta la reforma policial, pasando por el control de las armas y la inmigración.

  • FED- La Fed mejoró su opinión sobre la recuperación de Estados Unidos y el avance en la lucha contra el coronavirus, pero dijo que aún es muy pronto y que aún hay demasiada gente desempleada como para considerar una reducción del apoyo prestado a la economía durante la crisis. “Todavía no es el momento” de empezar a discutir un cambio de política, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una rueda de prensa tras la publicación de un comunicado unánime de política monetaria, en el que el banco central estadounidense mantuvo las tasas de interés cerca de cero y sus compras mensuales de bonos en 120,000 millones de dólares.
  • APPLE- Apple Inc registró ventas y ganancias muy por encima de las expectativas de Wall Street y anunció una recompra de acciones por 90.000 millones de dólares, a medida que los clientes continuaban pasándose al iPhone 5G y adquiriendo nuevos modelos de Mac. Las ventas a China casi se duplicaron y los resultados superaron los objetivos de los analistas en todas las categorías, liderados por 6.500 millones de dólares más en ventas de iPhone y de Mac superiores en alrededor de un tercio de las estimaciones.
  • BOEING- Boeing Co confirmó una interrupción de las entregas del 737 MAX después de que problemas eléctricos volvieron a dejar en tierra parte de la flota, y expresó su preocupación por el aumento de la pandemia en India y la tensión política entre Estados Unidos y China. Reuters informó el 16 de abril de que Boeing había dejado de entregar su principal modelo, el 737 MAX, tras un problema de la conexión a tierra eléctrica, meses después de que el avión volvió a entrar en servicio tras una larga prohibición de seguridad.
Acerca de misionpo 35901 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.