“¡Ánimo! ¡Hay Toro!”… Está en los Corrales

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea​​.

Aquella frase de José López Portillo: “nos estamos volviendo un país de cínicos”, cobra vigencia por la presencia de políticos que ignoran todas las normas, las reglas; cometen delitos, son acusados y suponen que son “víctimas” no victimarios.

Hablar de lo que pasó en el Congreso de la Unión en cuanto a la ampliación de término para que continúe dos años más al frente de la presidencia de la Corte el ministro Zaldívar, no se agota con declaraciones sino con acciones.

Llegar a observar cómo José Luis Vargas encabeza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y lo considera como de su propiedad, rebasa el análisis de la justicia. Por ser quién es, Félix Salgado Macedonio “recibió la invitación” para una audiencia de “alegatos” que habrá de realizarse mañana a las 11 horas.

El guerrerense, quien negó sistemáticamente -y para ello contó con el aval presidencial y de Mario Delgado en su calidad de dirigente nacional de Morena- haber hecho precampaña y amenazó a cuando menos 7 consejeros electorales que le quitaron la candidatura por no haber presentado el reporte de gastos y después reconoció que en enero envió la documentación al partido y éste no la presentó, repetirá la mentira con la intención de hacerla verdad y que el TEPJF le regrese el boleto que lo lleve a la plaza de toros… perdón, a la búsqueda de la gubernatura de la entidad que tuvo la fatalidad de verlo nacer.

José Luis Vargas Valdez.

Extrañamente, Vargas suspendió la sesión de la Sala Superior que debió efectuarse el pasado jueves. Ello generó que cinco de los siete magistrados lo encararán y le recordaran que no está en sus facultades cambiar de fecha los acuerdos tomados en el pleno. Ahora invita a al violador… de la ley para que se defienda y muestre que el INE fue “injusto” al bajarlo de la carrera gubernamental.

Resulta también extraño que a Raúl Morón no lo hayan citado para una audiencia similar.

Como quiera que sea y el resultado sea en contra o favor de Salgado, el TEPJF perdió credibilidad y mostró que de certeza e imparcialidad jurídica queda poca cosa.

José Félix Salgado Macedonio.

El cínico excandidato -dejó de serlo al ratificar el INE su acuerdo-  escribió su cuenta de Twitter:  “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de establecer como fecha de audiencia para desahogar alegatos el próximo lunes 26 de abril a las 11 de la mañana. Dicha sesión será virtual y en ella daré a conocer los argumentos jurídicos por los cuales pedimos que se respete nuestro derecho a votar y ser votados y se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes ¡Ánimo! ¡Hay Toro!!”.

Vaya cachaza. Mintió. Y ahora quiere ser perdonado. ¿Quién es el titiritero que jala los hilos para mover la “conciencia” de los magistrados electorales?

Se presume que YSQ, pero es suposición. ¿O será verdad?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños, martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de Am.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.