La próxima semana se mantendrá el semáforo naranja, pero con tendencia al amarillo debido a la baja en ingresos hospitalarios, llamadas al 911 y personas que buscan atención médica, informó Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
«Continuamos la próximas semana en semáforo naranja, pero estamos llamando este semáforo naranja la próxima semana hacia el amarillo, derivado de que en todos los indicadores tenemos mejorías», expresó el funcionario.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark señaló que ya pasaron 15 días después de las vacaciones de Semana Santa y no se ha registrado pico de contagios, sino una reducción, por lo que el semáforo epidemiológico va hacia el amarillo.
Clark detalló que las actividades en Oficinas corporativas privadas podrán reanudar sus actividades con un aforo del 20 por ciento.
Para ello, el uso del cubrebocas debe ser permanente, se establecerán filtros sanitarios, debe mantenerse la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas como mamparas, el ingreso de personas ajenas al edificio será controlado y debe darse un mantenimiento continuo a sistemas de aire acondicionado, filtros y 40% del aire debe provenir del exterior.
También, se debe hacer uso del sistema QR para identificación de contagios y tendrá que haber una aplicación semanal de pruebas Covid-19.
Asimismo indicó que los baños púbicos y vapores también podrán reaperturar con un 30% de aforo, la asignación escalonada de los cubículos ocupados, el establecimiento de filtros sanitarios, la desinfección frecuente ventilación continua y instalación de señalética.