Con Ley de Hidrocarburos, Gobierno controlará ingreso de combustible al país

Al festinar la aprobación de la Ley de Hidrocarburos en el Senado de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el gobierno tendrá más control sobre el ingreso de combustibles de contrabando.

“Va a tener más participación Pemex en todo lo que es la importación y la distribución de los combustibles, de esos trata la Ley de Hidrocarburos”, declaró el mandatario.

Por ello, el mandatario destacó que la administración de las aduanas estará a cargo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, pues desde que las aduanas están bajo el control de las fuerzas armadas de ha logrado la confiscación de dinero, armamento y combustible de contrabando.

El miércoles, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, precisó que, hasta el momento, el Ejército tiene presencia en 13 aduanas en Tamaulipas, y los militares están en el desarrollo de procedimientos nuevos para tener presencia en todas las aduanas como administradores, subadministadores y personal de apoyo.

“Se lleva a cabo una acción de apoyo a las aduanas con Marina y Defensa, ya las aduanas del país van a estar bajo en control de las Fuerzas Armadas”, expresó el mandatario.

Sobre contrabando de combustible, Raquel Buenrostro, jefa del SAT, informó que empresas han presentado documentos falsos y dicen ser importadoras, pero cuando se buscó corroborar sus domicilios se encontraron lotes baldíos.

Informó que un buque entregó siete veces documentos falsos y cuando se presentó la alerta, la embarcación dio la vuelta por el Canal de Panamá para tratar de ingresar a México por el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Luego, los contrabandistas de combustible cambiaron el modus operandi y comenzaron a tratar de entrar mediante pipas. Indicó que en ese caso ya hay detenciones y se inició un proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.