Sheinbaum sobre la ‘Ley Zaldívar’: “No sé si es constitucional, no soy constitucionalista”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó pronunciarse si es Constitucional o no la ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar.

Aunque Sheinbaum si dio el espaldarazo a la gestión del Ministro al frente del máximo tribunal. “La reforma del Poder Judicial y el papel que ha desempeñado el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, ministro Arturo Zaldívar, ha sido fundamental. Yo no había escuchado nunca un Presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación que hablara de erradicar la corrupción en el Poder Judicial y eso vale oro en este país”, expresó.

Conviene recordar que el Senado  aprobó el extender  dos años más el periodo del presidente de la SCJN, así como de los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, con el objetivo de dar más tiempo a que implementen la reforma al Poder Judicial.

Sheinbaum agregó “No sé si es constitucional, no soy constitucionalista, pero sí sé que el Ministro Presidente está jugando un papel fundamental para que esta transformación que se está llevando a cabo en el país, en distintos ámbitos, también sea una transformación en el Poder Judicial”.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.