“Bomberazo”: Monreal ofrece Mediación en el Conflicto en la CNDH

¡Tan fuerte está el conflicto en la Comisión Nacional de Derechos Humanos que ya no saben ni por dónde arreglar el entuerto!.

  1. Tuvo que salir el “apagafuegos” de la 4T, Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República para ofrecer a la Cámara alta como mediador entre las víctimas y la CNDH, y eso ya son palabras mayores.

Aunque la Secretaría de Gobernación ya está tomando cartas en el asunto, dialogando con quienes tomaron el edificio, el Senado se sumará porque no pude alejarse del conflicto, ya que fue quien nombró a la actual titular y a quien le rinde cuentas.

De entrada, Morena sigue apoyando a Rosario Piedra para que se mantenga al frente de la CNDH, aunque los que tienen tomado un edificio de la institución quieren que salga la titular, por ello es indispensable la mediación del senador Monreal para escuchar a las víctimas y poder encontrar acuerdos.

El senador Monreal aclaró que intervendrá el Senado en el diálogo para buscar soluciones, como interlocutores de buena fe, ya que la crisis por la que atraviesa la institución no puede evadirse ni aislarse y por el bien de los mexicanos debe seguir funcionando con gobernabilidad.

Al recrudecer la situación en la CNDH, el Senado no puede hacerse de la vista gorda, ni tampoco puede estar paralizada una institución tan importante para la gobernabilidad del país, por ello el senador Monreal pone los puntos claros y se suma a respaldar el trabajo de la titular, al considerar que está realizando un trabajo eficaz, callado, prudente pero firme en la defensa de los derechos humanos. Además la considera con autoridad y legitimidad social. ¡Eso sí es apoyo!

Y todavía más reconocimiento hacia la titular de la CHDH a quien la ve como una mujer honesta, comprometida, con las causas que provocan injusticias y violaciones a los derechos humanos.

Cabe recordar que el fin de semana, tres colectivos femeniles tomaron las instalaciones de la CNDH y las convirtieron en refugio de víctimas de violencia.

De quienes están protestando, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, no los sataniza por apoderarse de las instalaciones, porque seguramente la desesperación o el acoso institucional del pasado las obliga a esto, pero este es otro Gobierno y son otras intenciones las que nos mueven a actuar con tolerancia y buscar la forma de cómo enderezar entuertos y deshacer agravios.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.