Los Chistes en la 4T

Por Alberto F. Mena Mallen

Conforme avanza la crispación nacional en una gran proporcion de la población, -en espera ansiosa de las próximas elecciones del 6 de junio-, los chistes, memes y frases para la posteridad de la 4 T se disparan, algunos muy ingeniosos y otros, verdaderamente ofensivos, pero que de todas maneras dan risa por la gracia demostrada en esos mensajes.

Hay cientos.

El primero es de Miguel Barbosa, gobernador poblano “Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale”, al referirse al contagio por el Coronavirus.

“Quédate con la mujer que vaya a votar por AMLO, si cree sus mentiras, va a creer las tuyas #pontelisto”.

“Saben por qué no me puedo contagiar de Coronavirus, porque nunca doy resultados positivos: AMLO”.

“MMM… para el robo de energía eléctrica, la solución es dejar sin luz a todo el país…” el genio con la foto de AMLO

“En qué se  parecen AMLO y Chabelo: Se apellidan López; Tienen un programa de entretenimiento a las 7:00 am; Fingen la voz en el programa, uno chillona y el otro pausada”; Organizan rifas o catafixias; Tienen público de escaso nivel educativo, uno niños y el otro gente ignorante que se cree todo lo que le dicen; Llevan el programa a base de puras ocurrencias; Entretienen, uno a los niños y el otro a los chairos; Los dos programas sirven para mantener en nivel de popularidad de los conductores; Tienen paleros pidiendo aplausos a los presentes; Buscan patrocinadores para regalar lo que no es suyo y pararse el cuello”.

“En California están inquietos por la Falla de San Andrés; en México, andamos preocupados con las fallas de un tal Andrés”.

Incluso hay aclaraciones: “Estimados PAN, PRI Y PRD, en junio muchos votaremos contra MORENA, no a favor de ustedes, no se confundan”.

“AMLO tiene una gran respuesta inmunológica gracias a que la población se la “regaló” durante sus giras, “ahí a tenido contacto con la gente y alimentos, ahí reforzó su inmunidad”: Jorge Alcocer secretario de salud.

“La corrupción no se crea ni se destruye, solo se transforma: AMLO”

También recopilaciones: “Un resumen de los lamebotas amaestrados de la 4t….  AMLO es un genio de la economía: Estefanía Velóz; AMLO es un científico: John Ackerman; AMLO es el presidente mas feminista: Irma Sandoval; AMLO está al nivel de Jesucristo: Antonio Attolini”.

“Si odias al INE rompe tu credencial, sé un buen Chairo; si estas a favor de Morena en su guerra contra el INE quema tu credencial del INE para que AMLO sepa que lo apoyas”

Ama a los FIFÍS, ellos pagan los impuestos con los que el Peje te mantiene”

“Hasta hoy entendí eso de sus 4 transformaciones: En la primera se hizo priista; en la segunda, se hizo perredista; en la tercera se hizo morenista; y en la cuarta… se hizo p3nd…”

“Cuando suspendieron el registro a MEXICO LIBRE aullaron de felicidad y felicitaron al INE y hoy en Morena lo sancionaron por la misma causa y ahora es autoritario, anticonstitucional y a las ordenes de los conservadores, no más… Andres Manuel”

“Morena es como el camión de la basura, lo puedes pintar, lavar, decorar, pero siempre llevará basura por dentro, ¿Alguna duda?”

“Maria Felix, cuando el arriero es pendejo, le echa la culpa a las mulas”.

“No hay que subestimar el daño que puede hacer el coronavirus, la ultima vez que subestimamos algo que nos podía arruinar la vida, termino como presidente de la República”

Lopez Gatell: “los medios han manejado muy mal la pandemia”

“Las prisas de morena por legalizar la mota se debe a que hizo una encuesta: votarías por morena el proximo año, el 99 por ciento contestó: solo que anduviera bien mariguano”

“Señor te pedimos que te llevaras a ese pillin, no a cepillin”

“Que morena tenga comisión de honestidad y justicia es como decir que el cartel de Sinaloa tiene centros de rehabilitación para adicciones”.

“Si el gobierno cobrara para poderle dar un zape a AMLO estoy seguro que recaudarían más dinero que con los impuestos”.

“Sí, y la gasolina ya cuesta 10 pesos, y ya hay vacunas y medicinas para los niños con cáncer, y sobre todo, desde el 1 de diciembre del año pasado, nuestro sistema de salud ya es como el de Dinamarca, y también, ya se vendió el avión y ya entregaron los premios, y ya metieron a la cárcel a Lozoya y los ex presidentes (solo a los que se les comprobó en un juicio que robaron) y ya se le devolvió al pueblo lo robado, y se acabó el huachicol,,,,,, bueno, hasta ya no hay corrupción ni violencia,,,,, todas las promesas ya están cumplidas”.

“¿Quieres ser como el Peje?: LICENCIATURAS: En corrupción; en toma de tribuna; en enriquecimiento ilícito; en desvío de fondos públicos; en saqueo de recursos; en “Copelas o Cuello”; en paz y amor; en campana p3nd…; MAESTRÍAS: Demagogia; engaño y simulación; amor por la república bolivariana; DOCTORADOS: Presidencialismo espurio; complot; facismo”.

De Marcelo Ebrard: “Ya estamos controlando a los centroamericanos, a los que no podemos controlar es a los gringos”

“Antes nos preguntabamos si en este país teniamos futuro; hoy nos preguntamos si en el futuro tendremos país”.

“Aritmética Social: (Coneval)= Medición de la pobreza; (Sin Coneval), = no hay quien mida la pobreza; REFORMA = se acabó la pobreza; entendieron ¿o quieren que se los repita?: AMLO frente al pizarron.

“Cuando alguien en México pregunta: ¿y ahora que hizo este P3nd… ¿ y todos saben a quien se refieren¡

“El PRI permitió emitir la Ley de Herodes; el PAN permitió exhibir El Infierno; Morena no permitió que se exhibiera el documental “Populismo en américa Larina” y piden cárcel para sus productores; la transformación de cuarta”.

Y esto es poco, ya que existen cientos de memes, chistes, frases para la posteridad y caricaturas que en su mayoría estàn dedicadas al Peje, algunas muy graciosas, otras insultantes, pero que dan risa por su creación.

Y seguirá la mata dando ante la actuación y por las decisiones de nuestro presidente ante los medios de comunicación y en las “benditas redes sociales”, que ya no son tan “benditas” para el primer mandatario.

fermallen@gmail.com

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.