Félix Salgado ya fue notificado de retiro de candidatura por el INE

Félix Salgado Macedonio confirmó que la tarde de este viernes recibió la notificación del acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que se le retiró nuevamente la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena, por lo que el próximo domingo presentará el recurso de impugnacióncorrespondiente.

El ex alcalde de Acapulco detalló que el domingo 18 de abril partirá en caravana desde la capital del estado hacia la Ciudad de México, para presentar personalmente la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF).

Este viernes, Salgado Macedonio, encabezó una asamblea en el municipio de Iguala, en donde detalló que recibió la notificación del INE durante la tarde de este día.

«Viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados que ya fui notificado por el INE, eso es bueno porque nos permite ir a contestarle, a impugnar su resolución, por bien constitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero», señaló el senador con licencia.

Al mediodía de este viernes, en Chilpancingo, Salgado Macedonio había informado ante medios de comunicación que no había sido notificado por parte del INE.

De hecho, manifestó que tenía la percepción de que había una estrategia dilatoria para favorecer «al otro» candidato, sin especificar siglas o colores.

Sin embargo, para las 18:00 horas del viernes, durante una asamblea informativa que encabezó en el municipio de Iguala, reveló que recibió la notificación mientras viajaba de Chilpancingo.

«Viniendo en carretera fuimos informados por mis abogados  que ya fui notificado por el INE, eso es bueno porque eso nos permite ir a contestarle a impugnar su resolución, por bien Constitucional y por lesionar a la democracia en Guerrero», manifestó el senador con licencia.

Detalló que el próximo domingo, a las dos de la tarde llegará en caravana junto con grupos de seguidores de las siete regiones del estado, para hacer presencia en las instalaciones del institutoelectoral, donde presentará su medio de impugnación, el cual será remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, indicó que una vez que el TEPJF acepte el recurso , tendrá 12 días para emitir una sentencia definitiva.

El morenista dijo confiar en que el Tribunal resolverá lo antes posible, porque «los tiempos de campaña se están agotando».

En ese sentido, reiteró que los magistrados le devolverán la candidatura “porque la decisión del INE fue un atraco a la democracia”.

Ante sus seguidores en Iguala, reconoció que el mes de abril para él ha transcurrido en puros litigios, pero advirtió que una vez que el Tribunal Electoral le devuelva su registro como candidato en mayo retomará sus trabajos territoriales de campaña.

Félix Salgado Macedonio informó que como parte de sus movilizaciones, este sábado estará en el municipio de Tixtla para sostener reuniones de carácter informativo.