Edwin Meraz Angeles fue electo por el Congreso capitalino como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

Cónclave

Por Rosalío Martínez Blancas

Edwin Meraz Angeles fue electo por el Congreso capitalino como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

A nombre de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León (MORENA), explicó que desde la comisión que preside se realizó el proceso de análisis y evaluación de las y los candidatos para la designación del titular de la ASCM, conforme a la Constitución local y las leyes aplicables.

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso capitalino aprobó la terna propuesta por esta Comisión del órgano legislativo, con Edwin Meraz Ángeles, María Martha Zavala Galina, y Guillermo Muñoz Morales como candidatos a encabezar dicho órgano fiscalizador.

Posteriormente, también en votación nominal se eligió a Edwin Meraz, con 50 votos a favor, mientras que María Zavala obtuvo tres votos y Guillermo Muñoz recibió dos, con cero abstenciones y un voto nulo

El nuevo titular de la ASCM permanecerá en el cargo durante el periodo que comprende del próximo 1º. de mayo de 2021 al 30 de abril de 2028.

Acerca de misionpo 13093 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.