El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que durante la veda electoral no podrá hacer mención a los partidos políticos, aunque dejó en claro que sí les podrá decir que son conservadores.debido a que este calificativo no viola ninguna ley.
“Hablo del conservadurismo porque no tiene partido, es visible. Es un pensamiento que ha existido cada vez que hay cambios, transformaciones; hay movimientos reaccionarios, que se oponen que reaccionan y el conservadurismo existe en México y en el mundo”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que sí denunciará presuntos actos de compra de votos, además de recalcar que ejercerá su derecho de réplica en caso de que difundan información contra su gobierno, tal y como sucedió con el caso del piquete sin vacuna ocurrido en la Ciudad de México.
“No voy a mencionar partidos, no voy a decir ‘voten por este o este otro’. Otro asunto es que si están repartiendo despensas para comprar votos eso sí lo voy a decir, porque tengo que defender la democracia todos la debemos defender, no nos podemos quedar callados, tiene que haber elecciones limpias y libres”, señaló.
Debido a la veda electoral, no fueron presentados en la conferencia matutina de este lunes los avances de las obras prioritarias del Gobierno de México.