Representación del Viacrucis en Miguel Hidalgo, a Punto de Convertirse en Patrimonio Intangible de la CDMX

La Alcaldía Miguel Hidalgo respaldará la representación número 46 de la Pasión de Cristo, en la colonia América, que este año será  vía digital, sin fieles en las calles.

En conferencia de prensa, la titular de Cultura de la alcaldía, Consuelo Sánchez Salas, dio a conocer que se está respaldando al Comité Organizador de la Pasión de Cristo en la alcaldía, integrando el expediente para que esta tradicional representación sea reconocida ante la autoridad como patrimonio intangible de la Ciudad de México.

Esta celebración ya se convirtió en  la tercera más importante de la Ciudad de México, después de la de Iztapalapa y Cuajimalpa.

En la AMH esta celebración se realiza desde 1974 en la colonia América con la participación exclusivamente de vecinos.

En esta ocasión, informó el Comité Organizador, el Viacrucis en MH se llevará a cabo a puerta cerrada y sin acceso al público, desde el viernes de Dolores, el 26 de marzo, al domingo de Resurrección, el 4 de abril.

Será por las calles de la colonia América en camionetas, dónde se harán las representaciones de los episodios de la Pasión.

La alcaldía informó que se acordó con el Comité Organizador reducir al máximo el riesgo de contagio, respetar al pie de la letra las normas sanitarias y, al mismo tiempo, preservar esta tradición, con un número de actores reducido y con todas las prevenciones  sanitarias para privilegiar la salud de las y los vecinos.

Los interesados podrán seguir el recorrido a través de las redes sociales institucionales de la alcaldía.

La AMH supervisará y vigilará que se cumpla al pie de la letra con las medidas sanitarias vigentes emitidas por el GCDMX.

Asimismo, la presente administración continuará garantizando la preservación de las tradiciones, nuestra identidad y la diversidad cultural, privilegiando la salud y la seguridad ciudadana.

Acerca de misionpo 36910 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.