La madrugada de este jueves llegaron a México un total de tres millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china CanSino.
Lo anterior fue informado por el canciller Marcelo Ebrard, quien detalló que estas dosis se suman a las otras dos que ya habían llegado al país.
“La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo”, apuntó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
Detalló, a través de redes sociales, que el Gobierno de México ha alcanzado un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales.
También con Sinopharm hay un acuerdo por 12.1 millones, las cuales se recibirán en abril, mayo y junio, detalló el canciller.
“Once millones más de personas vacunadas. Nuestra gratitud al Gobierno de la República Popular China por su apoyo decidido y oportuno”, señaló el titular de Relaciones Exteriores.
Señaló, finalmente, que por instrucciones del presidente López Obrador, han iniciado negociaciones para que llegue la Fase 3 de vacunas contra el COVID-19 en menores de edad.
“Pronto daremos detalle de los avances”, destacó.