El presidente Andrés Manuel López Obrador estima que para finales de junio se regresará a la normalidad económica en México.
López Obrador recalcó que para mediados del presente año se recuperarán los empleos a los niveles previo a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Para entonces (finales de junio) ya vamos a estar en empleos igual que como estábamos antes de la pandemia (…) Tendremos los 20 millones y medio de trabajadores inscritos en el IMSS”, enfatizó.
El pasado 2 de marzo, expertos consultados por Banco de México (Banxico) elevaron a 3.89 por ciento el pronóstico de crecimiento en México para este 2021 pese a la incertidumbre derivada de la pandemia de coronavirus y tras el batacazo de -8.2 por ciento del PIB del pasado año.
De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco, el crecimiento estimado durante febrero es superior al previsto en enero, cuando los expertos consultados por el banco central calculaban un aumento del 3.74 por ciento de la economía para este año.
Este es el primer pronóstico de la encuesta tras confirmarse que la economía de México se contrajo un 8.2 por ciento en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la semana pasada.