Alentador que la gente tenga confianza a Fuerzas Armadas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves a las Fuerzas Armadas luego de que un encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelara que son las instituciones de seguridad en las que más confía la ciudadanía en México.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, el Inegi apuntó que durante marzo-abril de 2021, el 90.2 por ciento de la población de 18 años y más identifica a los elementos de la Secretaría de Marina como la autoridad que mayor confianza le inspira, seguida del Ejército mexicano con 87.8 por ciento, y la Guardia nacional, que ostenta el 82.7 por ciento.

“La Marina está arriba porque es una institución ejemplar sin duda, pero también porque sn 75 mil elementos, y el Ejército tiene 330 mil, y no es lo mismo una institución con 75 mil que con 330 mil elementos, eso hay que tomarlo en cuenta”, afirmó el mandatario mexicano”, destacó.

“Es muy importante que la Guardia Nacional que apenas tiene dos años y meses ya está en 82.8 por ciento, porque esta institución es la encargada de la seguridad pública, entonces se está fortaleciendo”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano desestimó las críticas de sus opositores sobre el incremento en el presupuesto de la Guardia Nacional para el próximo año.

“Leí algunas críticas, pero necesitamos la paz y la tranquilidad en el país, críticas porque se vana incrementar los recursos para la Guardia Nacional: 50 mil millones de pesos para consolidarla. Vamos a tener presencia en todas las regiones el país, porque es un compromiso que se consiga la paz”, recalcó.