El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, externó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Juan Arvizu Arriola, reportero de El Universal, ¡acreditado en la “fuente!” del Senado de la República y quien falleció este miércoles por la mañana.
“Los reporteros y reporteras de los medios de comunicación normalmente padecen, sufren y perciben poco”, Lo que hacen es mucho, el amor a la profesión y también el amor a la camiseta o al medio en el que han escrito por años, dijo el legislador.
Me ha tocado convivir con reporteras y reporteros que cubren la fuente, fundamentalmente del Poder Legislativo. Y es una tarea difícil, ingrata y hasta incomprendida; al final lo que queda es el prestigio, además del talento y la honestidad.
Tras reconocer lo anterior, Ricardo Monreal dijo que hoy falleció un buen amigo, un compañero de trabajo que escribía, que era periodista, que cubría la fuente de El Universal durante muchos años: Juan Arvizu Arrioja.
“Un buen periodista, un hombre honrado, honesto, buen redactor y con olfato e intuición en el periodismo. Vaya que será una pluma que le hará falta al diario, al gran diario de México, El Universal; porque no sólo era responsable, atento, honesto, sino que siempre estaba redactando la nota más importante”, expresó.
Le mando un abrazo a su esposa, a sus hijos, le mando un abrazo a su familia. Que descanse en paz nuestro amigo Juanito, Juan Arvizu, expresó el también Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional. Morena, en el Senado.