Los líderes mundiales felicitan a Xi Jinping por su 70 cumpleaños

Jefes de Estado de varios países felicitaron al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con motivo de su 70 cumpleaños.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje de felicitación a Xi Jinping con motivo de su septuagésimo cumpleaños y declaró que el poder nacional de Pekín se reforzó gracias a su liderazgo, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea.
“Bajo su orientación entusiasta, creció el prestigio del Partido Comunista de China, se cumplió exitosamente la meta de construcción de una sociedad básicamente acomodada y se consolidaron considerablemente el poderío general y la posición internacional de China”, indicó el medio, citando las felicitaciones.
Kim Jong-un, según la agencia, destacó que “está complacido de corazón por los grandes éxitos que alcanza el compañero secretario general en el nuevo trayecto de construir generalmente una sociedad socialista modernizada conduciendo al partido y pueblo de China”.
También el líder norcoreano expresó su seguridad de que “triunfará sin falta la lucha por lograr la prosperidad de la nación china gracias a la guía del destinatario y al partido y pueblo chinos, unidos en torno al Comité Central del partido encabezado por él”.
Además, el medio señaló que Kim Jong-un envió un cesto de flores al líder chino que “fue trasladado cortésmente el martes al subjefe del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central de China por el embajador extraordinario y plenipotenciario norcoreano en China”. Sputnik
Acerca de misionpo 38584 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.