Irán centrará su cooperación con Cuba en biotecnología, tecnología, medicina y energía

El ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, identificó como áreas prioritarias de la cooperación con Cuba la biotecnología, la tecnología, la medicina y la energía.

“Irán y Cuba figuran entre los pioneros del desarrollo de la convergencia regional que puede brindar la oportunidad de una presencia recíproca en coaliciones formadas en ambos lados del globo. El foco de la cooperación está en los campos de biotecnología, tecnología, medicina y energía”, publicó el canciller iraní en su cuenta de Twitter.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llegó el 14 de junio en visita oficial a Cuba, la última escala de una gira latinoamericana que le llevó antes a Venezuela y Nicaragua.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, tuiteó que esta visita “permitirá continuar estrechando las relaciones bilaterales, próximas a celebrar su 44 aniversario, y dinamizar los vínculos en sectores de interés común”.
Durante la estancia del mandatario iraní en Managua se firmaron tres memorandos de entendimiento: sobre la creación de una comisión mixta intergubernamental para la cooperación económica, comercial y el intercambio científico-técnico entre Irán y Nicaragua; sobre la cooperación en el ámbito legal y judicial; y sobre el suministro de productos farmacéuticos, equipos médicos y fungibles.
Con anterioridad fueron sellados 25 acuerdos de cooperación en Caracas, particularmente para impulsar la cooperación de Irán y Venezuela en materia de comunicaciones y tecnologías de la información, ganadería, transporte marítimo, actividad aseguradora, petroquímica, minería, medicina e innovación tecnológica.
Acerca de misionpo 39459 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.