El gremio cinematográfico, reconoce que fue escuchado por el senador Monreal

Muy contentos están en el gremio cinematográfico en el país, pues aseguran que por fin fueron escuchadas sus demandas para fortalecer y apoyar al cine mexicano.

Y es que la iniciativa que prepara el senador Ricardo Monreal para expedir la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, tiene el noble fin de promover al cine mexicano y devolverlo a la llamada época de oro.

La propuesta contempla otorgar estímulos fiscales para la promoción de cintas realizadas en México. Y además obliga a las salas de cine a que destinen el 15% de su tiempo total de exhibición para la proyección de obras cinematográficas nacionales y de igual manera a las plataformas digitales respecto de su catálogo de producciones, entre otras acciones.

En un comunicado, los cineastas destacaron que, durante décadas, este sector “ha pugnado por un marco regulatorio que adecúe la Ley a las nuevas circunstancias y necesidades de la producción y promoción del cine mexicano, al tiempo que equilibre las condiciones de mercado para que más mexicanos accedan a contenidos nacionales independientes y de calidad”.

Hoy esto está a punto de ser una realidad y por eso la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la Asociación Mexicana de Productores Independientes (AMPI), la Asociación Mexicana de Sonido Cinematográfico (AMSC), Directoras Cinematográficas, el Gremio de Animación Mexicana, los Guionistas Cinematográficos, el Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM), la Red de Distribuidores Independientes, la Red de Documentalistas, la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, la Red Nacional de Cinematografías Estatales, las Salas Alternativas de Exhibición y la Unión de Productores Mexicanos de Audiovisual (UP), no tuvieron empacho en celebrar la propuesta, al igual que miles de mexicanos que nos gusta apreciar del buen cine y si es nacional, mejor.

Acerca de misionpo 37101 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.