Por Jesús Michel Narváez
Durante semanas, los spots de Morena –que no paga porque son tiempos oficiales que administra el INE- han machado con su fallida esperanza. Insiste en que las vacunas serán de aplicación universal y gratuita y que “donó” la mitad de las prerrogativas que le correspondieron en 2020 y en 2021.
Falso de toda falsedad. Hurgar en el INE y em la Tesorería de la Federación es un calvario. Y no se halla documento alguno en el que se registre la “donación”. Se trata de saber si en efecto regreso las cuantiosas sumas que dice. Porque en 2020 operó con 2 mil 100 millones de pesos y en este 21 le tocó otro tanto con un añadido.
Más allá de su mentira repetida de que “donó” dinero que no ganó trabajando sino que recibe lo que los impuestos componen el Presupuesto de Egresos de la Federación, hay que subrayar que se arroga el derecho de ser el partido que tiene las vacunas, las distribuye, las aplica y ¡todo gratuitamente!
Para empezar el partido oficialista no ha realizado ninguna compra. Y si la hizo, violó la Ley de Adquisiciones. Porque hasta hace una semana solamente el gobierno federal compraba –aunque no llegue el producto- la vacuna.
Engaña con su frase de “no es posible un gobierno rico con un pueblo pobre”. Simplemente los ricos son los dirigentes de Morena, sus legisladores, sus gobernadores, los miembros del gabinete y los directores de organismos descentralizados o independientes en los que quienes ocupan los cargos de alto nivel son, por supuesto, morenistas.
Inexplicablemente el INE autorizó los textos que lee una locutora con voz pausada y afinada y en los que coloca al partido oficialista como el “salvador de México”.
Y lo mismo ocurre con los del PT en los que afirma que “todos se están pasando a la izquierda” ¿cuál? Y el remate: el PT siempre está contigo”. ¿Cuándo el PT se ha distinguido por su honestidad? La esposa del dueño, el señor Alberto Anaya, es diputada local en Nuevo León y por una negociación en San Lázaro fue “elegida” presidenta de la Mesa Directiva. No es todo. Dirige los Centros de Desarrollo Infantil a los cuales se les destinan millones de pesos. En 2018 fue acusada de “distraer” 100 millones asignados a los trabajos de los Cedis. La libró y no pasó nada.
Los del verde van por el mismo camino. Karen Castrejón, la “dirigente” utiliza los spots par decir que es una mujer que trabaja. Nadie sabe en qué, pero eso afirma. Porque observar cómo se conduce el partido del tucán: siempre dispuesto a escuchar ofertas para votar, lleva a la conclusión de que solamente el interés económico los satisface. Su alianza con Morena, según Arturo Escobar, coordinador de la bancada en San Lázaro, se debió a que se les incrementó el presupuesto para atender niños con cáncer. Es en serio.
Total: la mezcolanza ideológica de la alianza Morena-PT-PVEM no deja nada a la imaginación: confirma que miente.
E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.