Oficial: Bartlett Gana más que AMLO

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Al cumplir con la obligación de presentar sus declaraciones patrimonial y de conflicto de intereses se ve ventiló que el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz ganó 652 mil pesos más que el presidente López. El salario neto del primero es de 188, mil pesos mientras que el del Jefe del Ejecutivo federal es de 130 mil pesos.

Cabe peguntar la razón para que el funcionario de más alto rango en el sector de electricidad no se la haya solicitado apretarse el cinturón y ganar menos que el Presidente cuya exigencia está plasmada en la ley.

Y también es oportuno preguntar por qué el presidente afirma que gana 100 mil pesos cuando sus ingresos, hechos públicos, rebasan en 30 por ciento.

Hay que esperar para conocer el salario neto del director de Petróleos Mexicano, Octavio Romero Oropeza y por consiguiente el de la secretaria de Energía, Rocío Nahle cuya responsabilidad es mayor y es, legalmente, la jefa de ambos servidores públicos.

Está a la vista que la austeridad republicana no pasa de ser una bandera política.

Porque el Presidente obtuvo ese salario neto pero no gasta en renta, en luz, en vehículos, en gasolinas, en hoteles, en telefonía. Su salario es libre de polvo y paja.

Lo mismo en el caso de los otros mencionados aunque probablemente cubren altos prediales,  no pagan gasolina, choferes, telefonía etcétera.

El presidente López recurre con frecuencia a las frases de Benito Juárez aunque nunca las relata completas. Por ejemplo el de la honrada medianía que proporciona…

La frase completa señala: No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

Jamás menciona que no se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes, porque sabe que no respeta el principio juarista. Ejemplos sobran pero tres sobresalen: El Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Nuevamente brotan las mentiras. Mientras a los comisionados del INAI, de la COFECE, del IFETEL, del INEGI y consejeros del INE, les reclama ganar altos salarios y superiores al del Presidente, al director de la CFE no lo toca ni con el pétalo de una rosa al igual que al director de Pemex.

Los datos son oficiales: Bartlett gana más que el Presidente. Está en sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses 2020.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.