Aeropuerto de la CDMX instala laboratorio para pruebas de Covid-19

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México instaló un laboratorio para pruebas de Covid-19, para que los tripulantes y viajeros puedan utilizar.

A través de un comunicado, el AICM informó que el laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. La prueba antígeno cuesta 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. En lo que respecta al examen PCR, cuesta 2 mil 500 pesos y está listo en 24 horas.

Por otra parte, se informó que en los próximos días instalarán más laboratorios con certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar contagios de Covid-19.

Debido a la situación que vive México con la pandemia de Covid-19, varios países comenzarán a pedir pruebas negativas para permitir el acceso a los turistas de nuestro país. Algunos casos son España, que desde el primero de febrero tendrá como requisito de acceso la prueba.

También, desde el martes 26 de enero, Estados Unidos pide una prueba negativa de Covid-19 a los ciudadanos mexicanos que quieran ingresar a su territorio.

Empiezan a operar módulos para detección de COVID-19 en aeropuerto de Monterrey por último, el aeropuerto informó que ofrece servicio de aerotren, a partir de las cuatro de la mañana, para los pasajeros que deben realizarse la prueba.