AMLO está evolucionando bien: López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien tras haber dado positivo a covid-19 y se mantiene con síntomas mínimos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«El Presidente está evolucionando bien, lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos», destacó.

“Es un punto de referencia de ética del Presidente de no tener nada que ocultar y tener abierto con transparencia plena a la sociedad», destacó Hugo López-Gatell, respecto a la salud de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de Salud por el nuevo coronavirus, López-Gatell detalló que al principio López Obrador tuvo una temperatura corporal mayor a 37.7 grados y menor a 38 grados, pero no presenta otros síntomas, salvo que el domingo tuvo un poco de dolor de cabeza.

“El Presidente está evolucionando bien y en algún momento irá dando la información en sus redes, pues da mucho gusto saber que está bien y por eso debemos estar tranquilos”, precisó.

«Está bien y está de buen humor, hoy logré tener contacto con el equipo que está trabajando en la oficina dentro de Palacio Nacional y todo el mundo comentaba sobre el buen humor que tiene», agregó.

El subsecretario de Salud explicó que la posibilidad del Presidente de contagiar inició el viernes, ya que, de acuerdo con el conocimiento de biología del SARS-CoV-2, la capacidad de esparcir el virus empieza dos días antes del inicio de los síntomas.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que hasta el momento a nivel federal se tienen 11 contactos identificados del Presidente, que abarca desde el viernes por la mañana hasta antes de abordar el avión para realizar su gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí.

Agregó que las autoridades de esos estados, junto con las de la Ciudad de México están realizando las investigaciones correspondientes para identificar los posibles contactos de López Obrador que hayan viajado en el mismo avión.