AMLO Apostó y Perdió… Ganó el Virus

De Última Hora

Por Jesús Michel Narváez

Hora: 18:31

Medio: Cuenta oficial: @lopezobrador_

Informe: Lamento informar que estoy contagiado de COVID-19.

De nada le sirvió su “fortaleza moral”.

El virus venció sus retos y desdenes.

Hora: 18: 18:38: Yo estaré pendiente de los asuntos públicos.

El presidente invencible, el que invitó a los abrazos, a comer en las fondas, a salir… cayó.

Apostó contra el coronavirus y contagió a millones de mexicanos a quienes llamó a seguir sus vidas de manera normal.

Sorpresivamente le fue detectado el contagio. No lo esperaba. Ayer todavía lucía sin cubrebocas, sin protección alguna. Mantenía el reto y la apuesta.

En Monterrey lució como siempre: despreocupado y seguro de sí mismo por cuanto su “fortaleza moral” (dixit Hugo López-Gatell) y mientras quienes le acompañaron a los eventos que encabezó utilizaban el cubrebocas, incluido el gobernador Jaime Rodríguez, él siguió como si en este país no se registrara la peor pandemia de la historia, no solo en México, sino a nivel mundial.

Hoy paga el precio.

Pero en su apuesta se llevó la vida de 150 mil personas y tiene en riesgo a un millón 800 seres humanos que podrían ingresar a la lista de los fallecidos.

Andrés Manuel López es el responsable directo de la tragedia que sufre nuestro país. Lo es porque tiene a un servil como responsable de la campaña sanitaria para contener el virus y ha fracasado. Y en lugar de despedirlo, lo califica como el “mejor servidor público del mundo”. Se trata, por supuesto, de Hugo López-Gatell, a quien le depositó “toda mi confianza” sin aceptar los reclamos de los familiares de aquellos que fallecieron o se contagiaron y no tienen atención médica.

Su soberbia y la suposición de que está por encima del resto de los mortales, lo llevó a ser vencido por el virus. El bicho no descansa, se lo escribí ayer. Y en domingo decidió demostrar que no toma vacaciones en Zipolite.

Señor presidente: ¿se pondrá el cubrebocas como lo hacen todos los Jefes de Estado del mundo o seguirá confiando en que tiene una fortaleza moral que vence toda epidemia?

Usted es el responsable de que la gente ni utilice los insumos que recomienda la Organización Mundial de la Salud y su filial la Panamericana de la Salud. Usted y López-Gatell se negaron a aceptar lo exigido por la OMS. Usted y López-Gatell actuaron irresponsablemente.

Deseo su recuperación pero no por ello dejaré de señalarlo como responsable de la tragedia de México y sus habitantes. E

Espero que sea verdad su contagio y no una cortina más de humo para rehuir su responsabilidad y presentarse como víctima.

Apostó y perdió, señor presidente.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.