Con Biden, un respiro para los Dreamers: Monreal

• Como arranque de su presidencia, a todos sorprendió que Joe Biden fuera tan lejos en materia de inmigración, se sembraron muchas esperanzas con la firma de las órdenes ejecutivas que revierten las iniciativas de su predecesor Donald Trump.

• Ahora el presidente Biden tiene un primer desafío al enfrentar la inmigración indocumentada; tema que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, advierte que viene con un escenario complejo, aunque el Senado mexicano estará atento a las acciones y repercusiones que les competen a los legisladores.

“Con diálogo y sin afectar derechos humanos, atender las causas es la prioridad”, como lo señaló a través de sus redes sociales este domingo.

• El senador Monreal Ávila previamente comentó que en materia de migración, tendremos un respiro ante el compromiso demócrata para regularizar a los dreamers, no obstante también es de esperarse una mayor deportación, una vez que se alcance ese acuerdo.

• Para abonar al tema, en una llamada telefónica sostenida entre el presidente Biden y López Obrador ambos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para frenar el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.