Alianza Federalista exige identificar y fincar responsabilidades sobre el apagón masivo que afectó a varios estados de la República Mexicana

En relación con la difusión de un documento apócrifo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su intento por justificar el apagón ocurrido el pasado 28 de diciembre en varias entidades del país, la Alianza Federalista exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan con base en las denuncias de hechos sustentadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales fueron interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado de la misma entidad.

Es por demás grave que una institución pública del ámbito federal, como es la CFE, se preste a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la opinión pública su mala administración, así como las deficiencias en su conducción de operaciones y mantenimiento de capacidades. Este acto, tan ilegal como deshonesto, debe ser investigado con toda seriedad y sancionado con la mayor severidad.

Además, la falta de suministro eléctrico afectó a millones de personas de varios estados, entre ellas, las que residen en varias de las entidades que conforman esta Alianza Federalista. De ahí que merecen una explicación apegada a la verdad de las fallas al interior de la CFE que provocaron la falta de suministro. En este sentido, al margen de separar a los directivos involucrados y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales, exigimos también a la Dirección General de la CFE una rectificación pública de hechos, con el fin de que exponga a la sociedad mexicana en forma inmediata lo acontecido.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.