Tiroteo en Filadelfia; al menos seis oficiales heridos

Al menos seis policías de Filadelfia han resultado heridos en un tiroteo “activo y que aún continúa” en la ciudad, informaron el miércoles las autoridades.

El sargento Eric Gripp de la Policía de Filadelfia aseguró que hay al menos un sospechoso disparándole a los agentes. Posteriormente confirmó que van seis oficiales heridos que fueron trasladados al Hospital de la Universidad Temple con heridas que no ponen en peligro sus vidas.

Sin embargo, advirtió que el sospechoso continúa disparando y ha pedido en repetidas ocasiones a las personas que se mantengan alejadas del sector Nicetown, donde ocurre la balacera.

Por su parte, la Universidad Temple informó que cerró de emergencia el campus de su Centro de Ciencias de la Salud. El portavoz de la institución educativa, Ray Betson, dijo que el centro está ubicado a ocho cuadras de donde se reportó la escena del tiroteo y que el campus principal está a dos millas.

En imágenes de televisión es posible apreciar la enorme presencia policial en el área y muchos de los agentes con sus pistolas desenfundadas.

Aparentemente un policía que estaba herido y fue retirado en una patrulla. En el video también se ve a otros dos agentes que cargaban a un hombre y lo colocaban en la parte trasera de otro vehículo patrulla.

Un oficial de la policía fue herido en la cabeza, “sin embargo, está consciente y comunicándose”,dijo un policía al diario Philadelphia Inquirer.

La cadena de televisión CNN, que habla de tres policías heridos, indicó que los agentes se habían dirigido a una casa para responder a un “incidente de narcóticos”, cuando se desencadenó el tiroteo.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.