La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que la Secretaría de Salud federal haya ‘engañado’ a su administración sobre la situación del COVID-19 en la entidad para evitar el Semáforo Rojo.
Respondió así a un artículo publicado este lunes por The New York Times en el que detalla que a inicios de diciembre, la Secretaría de Salud utilizó dos cifras por debajo de las dadas a conocer en otros sitios.
Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo criticó que desde el inicio de la pandemia se hayan querido marcar ‘diferencias’ entre el Gobierno Federal y su administración, pues recordó, existe una coordinación entre ambos.
La mandataria capitalina acusó que lo que se está buscando es un esquema de confrontación, pero que es importante exponer también la versión de la Ciudad de México, sustentada en un documento.
Afirmó que su Gobierno ha sido muy responsable del seguimiento y acciones ante el SARS-CoV-2, “con mucha sensibilidad a la ciudadanía”.
Dijo que inclusive, cuando inició el aumento de casos -aún en Semáforo Naranja-, se activó la Alerta por COVID-19 y se tomaron nuevas medidas.
Por último, descartó que se vaya a reprimir a la gente o haya multas por no usar cubrebocas.