Conversan AMLO y Monreal sobre iniciativas enviadas por el Ejecutivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó con el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, donde le expuso las iniciativas de reforma que ha enviado al Congreso.

“Le expuse las iniciativas de reforma que hemos enviado al Congreso en bien del pueblo y de la nación”, señaló a través de su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo.

López Obrador indicó: “Desayuné con el senador Ricardo Monreal huevos con chilaquiles, coyotas y café”.

Posterior al desayuno y en reunión con medios, Ricardo Monreal señaló que una de las iniciativas de las que conversó con el presidente López Obrador fue la de outsourcing, que hoy se detalló en Palacio Nacional, y donde se espera que antes de que concluya diciembre se haya aprobado esta iniciativa laboral.

Esta mañana, el Presidente firmó una iniciativa de ley que enviará al Congreso para «poner orden» en el outsourcing, pues acusó que el sistema de subcontratación «se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y, sobre todo, que afecta a los trabajadores porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales». Y se dijo confiado en que los legisladores analicen, profundicen y aprueben su propuesta lo más pronto posible «para evitar estos abusos».