La moneda local cotizaba en 20.4998 por dólar

El peso mexicano se depreciaba levemente el jueves en línea con la mayoría de sus pares de países emergentes, mientras los inversionistas aguardaban la penúltima decisión de política monetaria del banco central local de 2020. La moneda local cotizaba en 20.4998 por dólar, con una pérdida del 0.17% frente a los 20.4640 pesos del precio de referencia del miércoles.

·         EUROZONA ECONOMÍA. La producción industrial de la zona euro disminuyó inesperadamente en septiembre, principalmente por una fuerte caída de la producción de bienes de consumo duradero, lo que puso una nota negativa a un trimestre que había comenzado con fuerza.
·         REINO UNIDO ECONOMÍA. La economía de Reino Unido, que sufre por mantener su recuperación desde que impuso el primer confinamiento por el coronavirus, creció un 1.1% entre agosto y septiembre, una cifra menor a la esperada durante el periodo anterior a la imposición de nuevas restricciones a la actividad económica, según mostraron datos oficiales.
·         PETRÓLEO. A las 1018 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.25%, a 43.69 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.24%, a 41.35 dólares por barril.
·         MERCADOS EUROPA. Las bolsas europeas abrían cayendo desde máximos de ocho meses, ya que el aumento de casos de coronavirus planteaba dudas sobre una posible recuperación económica rápida, eclipsando varios resultados trimestrales empresariales de signo optimista. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.31%, a 387.38 puntos, a las 1018 GMT.
·         MERCADOS ASIA. Las acciones chinas cerraron mixtas, luego que datos mostraron que los nuevos préstamos bancarios del país cayeron el mes pasado más de lo esperado, a su nivel más bajo en un año. El índice referencial del mercado avanzó un 0.07%, a 4,908.46 unidades, mientras que el Shanghai Composite retrocedió un 0.11%, a 3,338.68 puntos. En Japón, el Nikkei agregó un 0.68%, a 25,520.88 unidades.

Agenda del día.
Noticias.
·         EEUU ELECCIONES. La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó con su estrategia para intentar frustrar la victoria de Joe Biden en la elección del 3 de noviembre, mientras el exvicepresidente se centraba en poner los cimientos de su futuro gobierno. El equipo el mandatario acudió a una corte federal para intentar impedir que Michigan -un disputado estado del Medio Oeste que ganó en 2016, pero perdió ante Biden según proyecciones de los medios- certifique los resultados. Trump tuvo unos 148.000 votos menos, o 2,6 puntos porcentuales, según los totales extraoficiales del voto en Michigan.
·         PERÚ GOBIERNO. El abogado y experimentado político Ántero Flores-Aráoz asumió el cargo de primer ministro de Perú y sostuvo que en su gestión evitará medidas populistas para no mellar los esfuerzos en la recuperación de la golpeada economía local. Flores-Aráoz juró como jefe del gabinete de ministros en el Palacio de Gobierno un día después de que Manuel Merino asumiera la presidencia del país, tras la destitución de Martín Vizcarra en medio de denuncias de corrupción en el Congreso, llevando al país minero a una nueva agitación política.
·         CORONAVIRUS AMÉRICA. Los casos de coronavirus siguen creciendo a un ritmo “vertiginoso” en América, luego de que la semana pasada se alcanzó un promedio de 150,000 contagios diarios en la región, dijo el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa. A pesar de ello, aseguró el funcionario, la situación difiere en cada uno de los países del continente, el más golpeado por la pandemia en el mundo, y hay algunos que están experimentando una disminución “constante” de los casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.
·         WALL STREET TRUMP. Los inversores en acciones estadounidenses han expresado temores de que los intentos de Trump por impugnar sin pruebas las elecciones pueda agitar los mercados de manera temporal, pero pocos parecían estar seriamente preocupados de que triunfe su desafío. Antes de las comicios, los analistas habían dicho que un riesgo clave para la estabilidad del mercado financiero era la posibilidad de que Trump impugnara el resultado si perdía o se negara a dejar el cargo.
·         MÉXICO INDUSTRIAS. La actividad industrial de México detuvo en septiembre la recuperación que inició en junio tras los estragos de la pandemia de coronavirus y mostró un desempeño dispar en todos los sectores, informó la agencia local de estadística, INEGI. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) no registró ninguna variación respecto al mes previo, según cifras desestacionalizadas, cuando había anotado un crecimiento real de un 3.3%.
·         BRASIL VACUNA. El regulador de salud de Brasil, Anvisa, anunció la reanudación de los ensayos clínicos de fase III de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac. El lunes, Anvisa suspendió las pruebas tras el fallecimiento de uno de los voluntarios, registrado como un suicidio.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.