Nonoalco, La Raza y Juárez, entre las 13 nuevas colonias con más Covid-19

Son 13 nuevas colonias con alto contagio Covid-19, entre estas se ubica a Juárez, Nonoalco y La Raza, la Doctores sigue sin salir de las 158 zonas prioritarias para el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

La administración capitalina está interviniendo a través del Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos, y con esto evitar el crecimiento masivo de infectados en la capital del país.

En cada uno de estos lugares se instalan quioscos de la salud y se pone a disposición de la población centros médicos, en donde se brinda orientación médica, se aplican pruebas gratuitas de Covid-19 y supervisan las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

En las 158 colonias se registra un total de mil 566 casos activos, los cuales representan el 32 por ciento del total de casos positivos que tiene la capital mexicana.

A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 143 mil 740 pruebas en quioscos; 349 mil 975 visitas médicas a domicilio y se ha brindado orientación a 531 mil 831 personas, para ubicar uno de sus quioscos lo pueden hacer desde esta página:

El gobierno de Sheinbaum Pardo convocó a los habitantes de estas colonias extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por Coronavirus.

Además, se puede visitar el sitio http://test.covid19.cdmx.gob.mx, o bien, enviar un mensaje SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba” o “covid19” para para ubicar el quiosco o centro de salud más cercano.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.