El extraordinario podría suspenderse por el semáforo rojo, alerta el Senado

Pende de un hilo el periodo extraordinario en el Senado contemplado para el 15 de enero ante la ampliación del semáforo rojo en la Ciudad de México.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, está ya dialogando con los legisladores y los grupos parlamentarios para temperar los ánimos y tomar una decisión sensata y prudente, sin poner en riesgo la salud de nadie.

Ya se veía venir que la Jefa de Gobierno en su conferencia de mediodía podría mover la fecha del semáforo y ante ello, el coordinador de los senadores de Morena desde temprano empezó a mover los hilos y realizar las llamadas pertinentes para consultar con sus legisladores aliados sobre la pertinencia o no de la realización de este extraordinario como estaba planteado desde diciembre.

Sin embargo, más allá de los buenos deseos de sacar adelante el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, Monreal Ávila está haciendo también tomándolo con mucha sensatez y prudencia, para poder extremar las medidas sanitarias y de prevención, a fin de evitar cualquier tipo de contagio o situación anormal.

Aunque para el senador zacatecano la Ciudad de México está al rojo vivo por la pandemia, no ha bajado el ritmo a su trabajo y se la ha pasado de guardia en el Senado.

Como ya había pasado desde el inicio de la pandemia, nuevamente el PAN ha declarado que no acompañarían físicamente el periodo extraordinario, sino se toma en cuenta su solicitud para posponerlo, decisión que el legislador respeta y que espera que, en el transcurso de estos días, después de dialogar con los senadores de su grupo parlamentario puedan llegar a un consenso.

Acerca de misionpo 36931 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.