Mario Delgado pide licencia a su cargo como diputado

En votación económica, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado, Mario Delgado, para separarse del cargo por tiempo indefinido y que pueda asumir como presidente nacional de Morena.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de la solicitud de licencia y se aprobó su licencia.

«Presento a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal a partir del 5 de noviembre del año en curso. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, respetuosamente pido a usted que dicha solicitud sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía, para que en caso de que sea aceptada, pueda ocupar el cargo que honrosamente los militantes y simpatizantes me han conferido en Morena», dice la solicitud que se publicó en la Gaceta Parlamentaria.

Mario Delgado subió a la Tribuna para presentar una reforma el Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, con la finalidad de otorgar la presea de manera excepcional al personal médico que ha prestado sus labores para atender a las personas que han padecido el coronavirus o COVID-19.

En ese contexto, aprovechó su espacio en la tribuna para agradecer el apoyo y colaboración de todos los grupos parlamentarios y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Además, definió a la mayoría de Morena como dialogante y constituyente de la 4T.

Mario Delgado fue rodeado por sus compañeros de bancada, quienes le aplaudieron sus dos años como coordinador de la bancada mayoritaria y también hubo gritos de «¡Presidente!».

Antes de abandonar el salón de plenos de la Cámara de Diputados, Mario Delgado recibió reconocimientos de sus homólogos del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Verónica Juárez. Así como de los diputados, Gerardo Fernández Noroña (PT) y de Carlos Puente (Verde).

Trascendió que esta tarde Mario Delgado asumirá como dirigente nacional de Morena tras ganar en la tercera encuesta que organizó el INE en la contienda interna.

En este contexto, algunos diputados federales dieron la bienvenida a Ignacio Mier como el nuevo coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.