FGR detiene a implicado en masacre de los LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles de la detención de uno de los implicados en la ejecución de seis niños y tres mujeres, miembros de las familias LeBarón, Miller y Langford, el 5 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía dio a conocer el mandamiento judicial en su cuenta de Twitter.

“FGRInforma Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron hoy orden de aprehensión por homicidio en contra de uno de los probables participantes de la masacre de Bavispe, Sonora. En breve más detalles”, señaló en un tuit.

Ante la noticia, en un mensaje en Twitter Adrián LeBarón expresó: “Me voy enterando por un tweet que detuvieron a un probable participante de la masacre de mi familia, no nos avisó la @FGRMexico. A un año pretenden subsanar sus «resultados»… de 100 participantes hoy ya tienen a 2. ¡cuesta trabajo entenderlos! ¿Gracias?”.

Horas antes, había compartido que hoy se cumple un año de la masacre con un mensaje dirigido a su hija, quien fue asesinada.

“Seguimos adelante hija. Seguimos caminando como familia, como comunidad, no te voy a mentir, te extrañamos igual o más. Hoy, a un año de tu partida, ese dolor nos unió como hermanos, hoy tu recuerdo y la esperanza no hacen volar y exigir para todos… Como hermanos”, indicó en un tuit.

En septiembre pasado, Jesús Parra Rentería, presuntamente relacionado con la masacre, fue vinculado a proceso, pero por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Parra Rentería fue detenido durante un enfrentamiento con autoridades de Chihuahua y el Ejército, en Casas Grandes.

Un juez especializado autorizó una técnica de investigación que permitió identificar la participación del imputado en el grupo delictivo La Línea.