Se cumplieron 20 años del incendio en la discoteca Lobohombo

El tiempo pasa, pero los recuerdos perduran, y es que hoy se cumplen 20 años del incendio en la discoteca Lobohombo, un hecho que dejó 22 muertos y 40 heridos.

El lugar ubicado en la colonia San Rafael, en la Ciudad de México, ya ni siquiera es el mismo, ahora lo ocupa la estación de bomberos “Ave Fénix”.

Sin embargo, no cambiará que este sea considerado como uno de los incendios más trágicos de la historia de la capital del país.

Apenas pasaban de las 5:00 horas del 20 de octubre del 2000 cuando el sonido de las sirenas del servicio de emergencias comenzó a crecer, los sobrevivientes reflejaban en sus rostros alivio pero a la vez un miedo penetrante, estaba pasando algo que nadie imaginó.

Las lamentables consecuencias se debieron a que al momento de que las llamas comenzaran a expandirse, la gente no pudo evacuar el lugar, pues las puertas de salida de emergencia se encontraban cerradas con candado para que así no se marcharan sin pagar la cuenta.

Los bomberos tardaron alrededor de dos horas para controlar el fuego, además, tuvieron que hacer varios hoyos en las paredes y poder concluir su labor.

Tras lo ocurrido, se realizaron varios cambios en la forma de operar de los negocios como bares o antros con el fin de evitar algo similar.

Además, el dueño del lugar, Alejandro Iglesias, pudo ser detenido, aunque tiempo después, gracias a que su hija lo denunciara por maltrato intrafamiliar.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.