4T Cada vez Peor

Yo Campesino

*México en Manos de un Gobierno Estulto, Vengativo y Corrupto

Por Miguel A. Rocha Valencia

Urgido como está el gobiernito por desviar la atención de los 72 mil muertos de Covid-19 y 60 mil asesinados, así como de la debacle económica que apenas se asoma y de la crisis política generada por sus decisiones, acusaciones, ofensas y confrontaciones, echa mano de una consulta que él mismo dijo que no haría si el pueblo no se lo ordenaba y coopta oficinas de comunicación social de otros poderes para difundir sus mañaneras.

Más allá del resultado del bodrio de iniciativa que envió al Senado, apoyado por el impresentable Julio Scherer Ibarra, para enjuiciar a los últimos seis expresidentes, lo cierto es que la Cuarta está preocupada y enojada. Por eso, y que conste que lo digo con todas sus palabras, debemos estar preparados para una mayor arremetida contra medios y periodistas críticos.

Es decir, nos espera una oleada de autoritarismo donde poderes e instituciones “autónomos”, podrían ser avasallados por el enojo presidencial. Por lo pronto la Cámara de Diputados, dominada por lacayos de Cuarta, se convirtió en vocería del Ejecutivo e incluso su síntesis de las seis horas, se subió hasta las 9.30 para incluir la mañanera del tlatoani de Palacio. La del Senado se pone cada vez más morena.

Simultáneamente, el ex ministro de la SCJN, José Ramón Cossio, a quien López acusó de estar tras los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, dijo en entrevista que, si las conductas por las que el presidente acusa a los ex no se tipifican en delitos, serían una situación grave dado que estaría sometiendo a juicio lo que el tabasqueño piensa que aquéllos hicieron mal.

Coincidimos con el exministro en el sentido de que López no necesita una consulta para denunciar delitos presuntamente cometidos por sus acusados, es más, la Fiscalía debería tener expedientes de esas imputaciones y proceder conforme a derecho, pues ninguno de los seis acusados por López tiene fuero.

Que los juzguen, eso pedimos en su momento para cada uno de ellos, incluso de Peña publicamos que las prioridades de su administración eran tres: tener todo el sexo posible, robar y vengarse de sus enemigos, característica esta última en la que coincide con López; en la primera no creo que le compita el macuspano.

Coincidimos varios periodistas en que el clan Peña se robó no menos de medio billón de pesos al año, recursos fiscales destinados a inversión que cubrió con dinero de empresarios extranjeros, por eso tantas concesiones a 25 y 35 años, hasta de simples puentes de peaje.

Pero lo que menos le importa a López es probar y encarcelar a expresidentes o sus colaboradores, sino mantener el clima de crispación, de escándalo para cubrir sus pifias como gobierno.

Lo malo es que podrá distraer la atención y hasta hacer que peces pequeños sean imputados, pero va a generar más inestabilidad porque si algo saliera, los ex también tienen con qué quererlo. Para iniciar. Salinas es papá financiero y político de López. Lo nutrió de dinero e imagen a través de Manuel Camacho Solís y otros priistas destacados.

Desde entonces le llevan las cuentas y cuando salgan se va a enojar más, acusará a periodistas por difundir esas culpas como lo hace con Reforma o con El Universal que corrió a su director de Información y editores, o El Financiero, este último tuvo que negociar la salida del periodista crítico Pablo Hiriart, fundador de La Jornada y de La Razón.

Como estos hay muchos casos más, como el de la revista Nexos, multada con un millón de pesos e inhabilitada por dos años por supuestamente mentir. Hasta la impoluta Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP y enriquecida inexplicablemente, salió a justificar la medida y acusar de viva voz a la publicación que encabeza Héctor Aguilar Camín.

A cambio, el régimen se allega o compra conciencias o medios que están a la venta, a algunos los “centavea” y a otros les extiende concesiones o les hace favores, como a TV Azteca. Pero está visto que no le alcanza y ahora ante la falta de rating, busca cómo difundir el mensaje oficial que cada día se muestra más agresivo y mentiroso y todo porque la estulticia del gobierno en turno, no se puede ocultar.

En todo caso, que se cuide López, en su régimen aglutina los vicios de que acusa a los otros: corrupción, homicidios, abusos, subejercicios, desviaciones presupuestales, enriquecimientos y concesiones. Casos: Bartlett, Sandoval, Nahle, Rabindranath, Guevara, Zoé, los tres López y sus esposas, los hijos, los compadres y parejas, claro sin olvidar a Ovidio Guzmán y su abuela.

Acerca de misionpo 36474 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.