AMLO anuncia 10 mil centros integradores en zonas rurales del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que instalarán 10 mil centros integradores, para que las personas en comunidades de zonas rurales puedan cobrar los programas del Bienestar y tener acceso a servicios de salud y educación.

Durante la conferencia mañanera, detalló que en estos centros, instalarán sucursales bancarias del Banco del Bienestar, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, hospitales y escuelas del nivel medio superior.

“Y en estos centros integradores lograrán establecer todos los servicios […], también como servicio van a funcionar sucursales del Banco del Bienestar. Actualmente para tener una idea, se tienen sucursales bancarias en mil 200, aproximadamente”, comentó el primer mandatario.

Resaltó que en los centros integradores también se conectarán a los pueblos marginados con conexión a internet, a través de la fibra óptica, en tanto que se prevé la bancarización de estas zonas.

“El centro integrador, también va a ser el referente de la comunicación por internet

Lo que queremos es tener la atención por distancia. En los centros integradores poner una antena para cubrir todo un rango y llegar a las comunidades internas que puedan tener”, adelantó.

López Obrador explicó que cerca de 200 mil comunidades con 500 habitantes cada una, se encuentran dispersas y no reciben los servicios básicos, debido a la complejidad, decidieron instalar los 10 mil centros integradores, para atenderlas a todas.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.