Reporta SE entrega de 995 mil 39 microcréditos

La Secretaría de Economía (SE) informó que hasta el cierre de este jueves ha entregado un total de 995 mil 39 microcréditos de 25 mil pesos como parte de los programas del gobierno para ayudar a los pequeños empresarios afectados por la pandemia de Covid-19.

En conferencia, Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la SE, detalló que los apoyos entregados equivalen a una derrama de 24 mil 876 millones de pesos.

Señaló que los microcréditos de 25 mil pesos han sido entregados bajo condiciones especiales que incluyen la tasa de interés más baja del mercado y un periodo de tres meses de gracia antes de comenzar a pagar.

Con esto, dijo, el gobierno está cada vez más cerca de su objetivo que es entregar 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios.

El millón de microempresarios beneficiados fueron elegidos del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son del sector formal.

Los créditos se comenzaron a entregar desde el pasado 4 de mayo, por lo que los primeros ya cumplieron los tres meses de gracia; es decir, ya tienen que estar abonando los pagos. .

Los abonos mensuales van de 823 a 869 pesos mensuales, dependiendo el tamaño de la empresa beneficiada.

El plazo para pagarlos, dijo son 33 meses. El monto se puede pagar antes; sin embargo, eso no significa que habrá un descuento, es decir, se deberán saldar los 25 mil pesos, más el 5.5 por ciento de interés pactado.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.