Inmobiliarias estarían pagando afectaciones por lluvias: Sheinbaum

Desarrolladores inmobiliarios deberán pagar los daños que dejaron las últimas lluvias en los edificios efectados de la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez, aseguró, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Después de un recorrido por esta zona dañada, comentó que son edificios nuevos y la Secretaría de Vivienda hará una revisión para ver exactamente qué fue lo que estuvo mal para que las desarrolladoras paguen las reparaciones que tienen que hacer.

Aseguró que la próxima semana iniciarán a fluir los apoyos del gobierno de la Ciudad de México, tanto para esta alcaldía cómo para Iztapalapa.

Su primer recorrido lo realizó en la colonia Desarrollo Urbano Quezacóalt, Iztapalapa, donde se comprometió a construir un drenaje, antes habrá un estudio para poder hacer una obra.

En el caso de la colonia Portales, se tendrá que sustituir el drenaje porque tiene más de 50 años, y en algunas calles se analizará si se perdió la pendiente o si el drenaje está roto.

“Fue una lluvia por arriba de los 110 milímetros en algunos lugares, que de acuerdo con el Sistema de Aguas solamente se había tenido en cinco ocasiones en la ciudad desde 1922, en particular la del 15 y 16 (de septiembre) fue muy fuerte porque afectó al mismo tiempo a varias alcaldías, a veces sólo ocurre que afecta a una alcaldía y aquí fueron ocho pero en particular estás que nombré que fueron las más dañadas”, explicó.

La mandataria capitalina se comprometió a construir un colector pluvial en Ermita-Iztapalapa (Eje 8) y un drenaje con mayor diámetro en la parte de la Sierra para evitar las inundaciones como las que han vivieron los vecinos.

Señaló que habrá apoyos de diferentes maneras, una actividad institucional, se llama así formalmente, en donde se hace un censo y se les apoya a la gente para recuperar sus enseres que hayan perdido y también, apoyará un seguro que tiene la ciudad, aquí acudirán a hacer un avalúo para podar apoyar inclusive en el caso de vehículos dañados.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó, que tienen más de 100 ubicaciones afectadas, pero los daños mayores se dieron en automóviles, sótanos, semi sótanos y plantas bajas.

“Ahorita lo más importante es vaciar los edificios, posteriormente, ya con el seguro y con lo que vamos a hacer en la alcaldía vamos a hacer una cuantificación”, declaró.

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.