Proponen Reformar la Ley de Educación Superior

La propuesta, misma que fue turnada a comisiones con la suma de varios senadores, te la comparto para que la conozcas y te sea más útil para tus comentarios.

A nombre de todos los partidos políticos representados en el Senado de la República, el senador Rubén Rocha de la bancada de Morena presentó una iniciativa en materia de Ley General de Educación Superior, cuyo objetivo es la formación de maestros para la cúspide de la pirámide educativa.

Tema que fue tratado con mucho cuidado para no tocar y muchos menos vulnerar la autonomía de los centros de educación superior del país. Se busca así crear altos perfiles en los doctorados de Ciencia y Tecnología. Rocha destacó que todos los grupos políticos han trabajado, “pero el PAN no lo firma en el Senado, pero si en la Cámara de diputados, por un asunto de financiamiento”.

Para la configuración de la iniciativa se sostuvieron doce reuniones de trabajo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en las que participaron especialistas de participaron de la ANUIES, diversas universidades públicas estatales y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.