Cazasubmarinos…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Los habitantes de la franja fronteriza de Baja California y otros alejados de la línea divisoria, en Acapulco, han mostrado su sorpresa al escuchar los poderosos motores de “enormes” aeronaves identificadas con la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que surcan el espacio aéreo mexicano.

Son enormes, dicen 

¿Qué hacen sobrevolando en territorio mexicano?

¿Están en busca de submarinos rusos, chinos o coreanos?

Una fuente de toda mi confianza, me informó del tema y me adjuntó la foto de la “fortaleza que se sostiene en el aire”. Si llama la atención.

Pregunté si no los pilotos no requieren solicitar permiso para sobrevolar en el espacio aéreo mexicano, aunque sea de segunda. El espacio.

La respuesta fue afirmativa.

Una breve explicación: 

“Es un espacio restringido de seguridad y convenido con USA”.

Me die que advierte relación con lo de Ucrania.

“Deberían pedir permiso, a veces se reportan otras no y cruzan como se les pega la gana, no sé si a nivel de gobierno tienen algo secreto”.

Los sobrevuelos se registran al oeste de Tijuana, en San Quintín y otro más al sur de Acapulco.

Si existe un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para que los aviones militares y navales ingresen al espacio aéreo mexicano, que forma parte de la SOBERNÍA, ese sí, habría que hurgar en los documentos secretos de la Defensa Nacional, de Marina, de la Guardia “Civil” y de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana. 

Hasta ahora nadie ha publicado esta información. Mi fuente me la hizo llegar y por respeto a los lectores y para mantenerlos al día, la hago pública con foto adjunta de los vuelos, el trazado, las características de las aeronaves y la confirmación de que han estado volando.

Hipótesis: probablemente las fuerzas militares de Pentágono temen que submarinos rusos estén en las aguas mexicanas. Aunque la relación entre la Federación Rusa y México es buena, no se puede considerar de excelencia. La importancia del vecino del norte podría ser el obstáculo.

¿Qué estarían haciendo los submarinos nucleares, porque no son minisubmarinos?

Y su en lugar de bandera rusa ¿trajeran china, coreana o cubana?

No es ocioso recordar la batalla de los misiles soviéticos cuando Kennedy gobernaba Estados Unidos y Krushchov la Unión Soviética y que llegaron a Cuba cruzan los mares. 

¿Acaso es una repetición de la historia?

Tampoco sería un despropósito traer a la mesa de las discusiones la guerra fría, iniciada al final de la segunda conflagración mundial.

¿Preocupante los vuelos espías?

¡Por supuesto!

Con el presidente que tiene nuestro país, todo puede pasar. Un acuerdo secreto con Rusia, China, Corea del Norte, para que “observen” que hay en las profundidades del Pacífico mexicano, podría existir a petición de parte.

Geográficamente, México es la puerta del sur de Estados Unidos y desde San Quintín se pueden disparar misiles de corto alcance, de unos 3 mil kilómetros sin recurrir a los trasatlánticos que tardar en llegar al blanco entre 4 y 5 horas, dependiendo del lugar en donde se encuentre la nave.

Por lo pronto y a reserva de obtener mayor información, le dejo esta para que el sueño no lo duerma y esté despierto en espera de desconocidos sonidos provenientes de los cielos mexicanos.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: jesus michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón, en el 760 de AM.

 

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.