El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que a pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de julio se recuperaron un millón 500 mil empleos, mientras que señaló que, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer día de septiembre se recuperaron 2 mil 930 fuentes de trabajo.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que personal de la Presidencia le pasó un “acordeón” sobre estas cifras.
“Miren me pasaron una nota ¿cómo le llamaban a esto? un acordeón. ‘Inegi da a conocer hoy que en julio se recuperaron un millón 500 mil empleos’. Yo hago referencia nada más a los inscritos en el Seguro Social, pero el Inegi tiene información general”.
En Palacio Nacional, el mandatario recordó que de marzo a julio se perdieron empleos, pero en agosto ya se comenzaron a recuperar 90 mil fuentes de trabajo.
“En el primer día (de septiembre) se ganaron 2 mil 930 empleos. Es buena noticia, porque estuvimos, repito, marzo, abril, mayo, junio, julio perdiendo empleos y ya agosto ganamos 90 mil, es decir se recuperaron por primera vez 90 mil y septiembre empezamos ganando 2 mil 930”.