Llegada de María Luisa Albores a Semarnat es “continuidad con cambios”: AMLO

Luego de que ayer se formalizara la salida de Víctor Manuel Toledo Manzurde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la llegada de María Luisa Albores González, quien fungía como titular de Bienestar, a este cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el relevo es “continuidad con cambio” porque, indicó, se continuará con la misma política en materia de medio ambiente.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que a Toledo Manzur y a María Luisa Albores González los conoció en Cuetzalan, Puebla en luchas en defensa de la tierra y del medio ambiente, por lo que, apuntó, la extitular de Bienestar “es del mismo equipo de Toledo”.

“Lo de ayer, el relevo es continuidad con cambio, ¿por qué? Porque continua la misa política. María Luisa, además de ser una mujer con principios, profesional, es ambientalista, es del mismo equipo de Toledo, de Víctor Manuel Toledo. Yo los conocí juntos en Cuetzalan, Puebla en una cooperativa, ahí han hecho cosas importantísimas en defensa del medio ambiente, precisamente en defensa de la tierra y en contra de proyectos, como el de las minas, otros proyectos contaminantes, ahí los conocí, en esa lucha.

“Entonces María Luisa Albores va a actuar con la misma rectitud de Víctor Manuel Toledo”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario reveló que antes de que se fuera Toledo Manzur le pidió su opinión sobre Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora Federal de Protección al Ambiente (Profepa),y quien, señaló, le dio buenas referencias, esto debido a que Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob) la proponía para ocupar un cargo para combatir la corrupción.

“También tuve la oportunidad ayer de preguntarle a Toledo sobre la procuradora del medio ambiente y me dio muy buena opinión y ¿saben por qué le pedí su opinión? Porque la secretaria de Gobernación me estaba proponiendo a esta abogada para ocupar una posición, un cargo en un organismo para combatir la corrupción y le pregunté si la consideraba honesta a la licenciada, (Toledo) me dijo que sí.

“Me planteó la licenciada Sánchez Cordero y le pregunté a Toledo ayer, pero en su opinión de ellos es que, si está ahí y está haciendo bien su trabajo en la Profepa, no la mueva, no la proponga para otras cosas, déjala ahí”.