Agenda económica para hoy

·       Argentina deuda. Argentina logró un amplio respaldo a su oferta para reestructurar su pasivo, ya que sus acreedores aceptaron canjear el 99% de la deuda bajo ley extranjera de 65,000 millones de dólares, informó el gobierno. Tras meses de tensas negociaciones desarrolladas en medio de la pandemia del coronavirus, el país logró el canje del 93.55% de los títulos elegibles, equivalentes al 99% del valor total de la deuda.

·       FED. Con un nuevo marco de política monetaria en vigor, la Reserva Federal pasará a discutir las próximas medidas en la lucha contra las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, y si y cuándo implementar un estímulo adicional. El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo que tras la publicación la semana pasada de la nueva estrategia de largo plazo, las autoridades del banco central “volverán a discutir sobre una posible clarificación de la orientación y la comunicación de nuestro balance”.

·       EEUU acero.  La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) dijo que estaba tomando medidas adicionales para frenar las importaciones de acero desde México y Brasil, en medio de las difíciles condiciones del mercado interno causadas por la pandemia de coronavirus. La USTR informó que estaba reduciendo la cuota restante de 2020 de Brasil para importar acero semiacabado a Estados Unidos a 60,000 toneladas métricas, desde 350,000, “a la luz del reciente deterioro de las condiciones del mercado provocado por la pandemia del COVID-19 que afecta a los acereros nacionales”.

·       Colombia desempleo. El desempleo en Colombia se mantuvo en julio en máximos históricos, por al impacto de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus que llevó al cierre de actividades en diversos sectores de la economía, reveló el gobierno. La tasa de desempleo urbano en julio alcanzó un 24.7%, en comparación con el 10.3% en igual mes del año pasado y muy cerca del 24.9% en junio pasado, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

·       Chile economía. Las manufacturas en Chile cayeron un 7.2% en julio afectadas por una baja en la elaboración de productos alimenticios en medio del impacto de la pandemia de coronavirus, dijo el gobierno. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó también que la producción de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, bajó un 4.6% interanual a 467,913 toneladas en el séptimo mes.

·       Wall Street. Pese a que el S&P 500 registró su mayor alza porcentual para un agosto en más de tres décadas terminó con bajas al igual que el Dow Jones, a medida que los inversores tomaban una pausa tras los últimos repuntes, mientras que el Nasdaq avanzó por el impulso de acciones como Apple. El compromiso de la Reserva Federal de tolerar la inflación y mantener bajas las tasas de interés, los avances en vacunas y tratamientos para COVID-19 y un repunte impulsado por el sector de tecnología han ayudado al S&P 500 y al Nasdaq a alcanzar máximos históricos consecutivos en agosto.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418