Noticias e indicadores actualizados

·       El peso mexicano se depreciaba el lunes por quinta jornada consecutiva debido a un fortalecimiento global del dólar, en un mercado con la mirada puesta en las crecientes tensiones políticas entre China y Estados Unidos, y en un persistente aumento de casos de coronavirus en varias regiones.  La moneda local  cotizaba en 22.5359 por dólar, con una pérdida del 1.19% frente al precio de referencia del viernes.

·       Economía Zona Euro. La actividad manufacturera se aceleró por primera vez desde inicios de 2019 en julio, ya que la demanda se recuperó tras una relajación de las medidas de confinamiento impuestas para sofocar la propagación del coronavirus, según mostró un sondeo. El índice de gestores de compras (PMI) de IHS Markit rebotó a 51.8 en julio desde los 47.4 de junio, superando la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

·       EEUU-TIKTOK- Microsoft afirmó que seguirá adelante con las negociaciones para adquirir el negocio estadounidense de la aplicación de videos cortos TikTok, una operación que de materializarse transformaría el sector de las redes sociales y empeoraría aún más las relaciones entre Estados Unidos y China. El gigante de la tecnología manifestó formalmente su interés después de que el presidente Donald Trump revirtiera su decisión de prohibir TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.

·       Petróleo. A las 1127 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.51%, a 43.30 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un .,65% a 40.01 dólares por barril.

·       Mercados Europa. Las bolsas europeas subían ante el avance de las acciones en Alemania, gracias a la mejora de los datos de las fábricas chinas, pero una advertencia del HSBC sobre el aumento de sus provisiones contra la morosidad lastraba los valores del sector bancario. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 1.21% a 360.64 puntos a las 1122 GMT.

·       Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza, respaldadas por las ganancias en las acciones tecnológicas, ya que los sólidos datos de fábrica nacional de julio se sumaron a los signos de una recuperación económica del brote de coronavirus. El índice referencial del mercado avanzó un 1.62% a 4,771.31 unidades, mientras que el Shanghai Composite agregó un 1.75% a 3,367.97 puntos. En Japón, el Nikkei escaló un 2.24% a 22,195.38 unidades.