Noticias actualizadas

·       La actividad manufacturera en China se expandió a su mayor ritmo en casi una década en agosto, mostró el martes el índice PMI elaborado por una firma privada, mientras que ese indicador también creció en la zona euro el mes pasado.

·       Zona Euro. Los precios al consumidor de la zona euro cayeron en agosto, en contra de las expectativas del mercado de tener un ligero aumento, arrastrados por una fuerte caída de los precios de la energía, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

·       Alemania PIB. Alemania prevé que la devastación económica causada por la pandemia del COVID-19 sea menos severa de lo que originalmente se temía este año, y prevé una recuperación más débil el próximo año.

·       Petróleo. A las 1119 GMT, el crudo referencial Brent incrementaba un 1.21%, a 45.83 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1.10% a 43.08 dólares por barril.

·       Mercados Europa. Las bolsas europeas mostraban mínimas variaciones, en un contexto de alta volatilidad, ante la preocupación de los inversores por el impacto de la crisis del coronavirus en la economía, que contrarrestaba el avance de los valores tecnológicos. El índice paneuropeo STOXX 600 se apuntaba un 0.37%, a 367.85 puntos, a las 1118 GMT.

·       Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza ya que los sólidos datos de la industria reflejaron un repunte en la economía y un aumento en las expectativas durante la pandemia. El referencial del mercado avanzó un 0.54%, a 4,842.12 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.44%, a 3,410.61 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.01%, a 23,138 unidades.