Agenda económica para hoy

·       EEUU TRUMP- El presidente Donald Trump adoptó un tono sombrío en su discurso a los republicanos, que apoyaron formalmente su candidatura para un segundo mandato, advirtiendo sin pruebas de que podría enfrentarse a unas “elecciones amañadas” en noviembre. Trump repitió su afirmación de que el voto por correo, una costumbre muy arraigada en las elecciones estadounidenses y que se espera sea mucho más común durante la pandemia del coronavirus, podría dar lugar a un aumento del fraude.

·       EEUU REPUBLICANOS- Más de dos decenas de exlegisladores republicanos de Estados Unidos, incluyendo al exsenador Jeff Flake, apoyaron al demócrata Joe Biden para la presidencia, mientras se inauguraba la Convención del partido para proclamar candidato a Donald Trump. Los 27 ex miembros del Congreso se unieron a la iniciativa “Republicanos por Biden” organizada por la campaña de Biden para fomentar el apoyo de los republicanos al demócrata, dijo la campaña de Biden.

·       OMS CORONAVIRUS- La Organización Mundial de la Salud se mostró cautelosa respecto a la aprobación del uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para tratar a personas enfermas. El organismo dijo que la evidencia sobre la efectividad del tratamiento sigue siendo de “baja calidad”, incluso cuando Estados Unidos emitió una autorización de emergencia para este tipo de terapias.

·       EEUU POLICÍA- La policía disparó a un hombre negro por la espalda varias veces en Kenosha, Wisconsin, mientras sus tres hijos miraban, dijo el abogado de su familia, lo que provocó una noche de disturbios a veces violentos y llevó al gobernador a convocar una sesión legislativa especial para abordar los problemas. Alrededor de 125 miembros de la Guardia Nacional de Wisconsin serán desplegados en Kenosha el lunes para contrarrestar lo que se espera sea otra noche de manifestaciones, informó el Milwaukee Journal.

·       TORMENTA LAURA- La tormenta tropical Laura se estaba fortaleciendo en el Caribe y podría convertirse en huracán, mientras que su gemelo Marco se debilitó antes de lo esperado, librando a la costa estadounidense del Golfo de México del azote de dos ciclones simultáneos, como se preveía. Laura avanzaba por la costa sur de Cuba en la mañana, pero la parte más fuerte de la tormenta descargaba en alta mar, lo que ayudaba a que la mayor nación isla del Caribe evitara grandes daños tras dejar al menos 10 muertos en Haití y República Dominicana.

·       ALEMANIA PORSCHE- La autoridad del sector automotor de Alemania, KBA, está investigando al fabricante de vehículos deportivos de lujo Porsche AG, una unidad de Volkswagen, por supuesta manipulación de motores de autos a gasolina para mejorar los datos de emisiones de gases contaminantes. Un portavoz de KBA dijo que la investigación involucraba a motores a gasolina fabricados por Porsche para el mercado europeo antes de 2017.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418