Noticias actualizadas

·       Las acciones europeas abrieron al alza el martes, gracias a la mejora de la confianza del mercado después de que Estados Unidos y China reafirmaron su compromiso con su acuerdo comercial, así como por un aumento del optimismo en torno al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

·       CHINA EEUU- Las autoridades de comercio de EEUU y China reafirmaron su compromiso con el acuerdo comercial de Fase Uno, pese a los retrasos de China en sus obligaciones de comprar productos estadounidenses, relajando la tensión de los mercados internacionales.

·       CHINA ECONOMÍA- El presidente chino Xi Jinping advirtió que la segunda economía más grande del mundo se enfrenta a un período de “cambio turbulento” y que el aumento del riesgo de los mercados externos obliga a los responsables políticos a depender cada vez más de la demanda interna para estimular el crecimiento.

·       METALES- El oro al contado descendía un 06%, a 1,9299 dólares la onza, mientras que, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0.1% a 6,508 dólares la tonelada.

·       PETRÓLEO- El crudo referencial Brent sumaba un 0.86%, a 45.52 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.31% a 42.75 dólares por barril.

·       MERCADOS EUROPA- El renovado optimismo por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y el descenso menor de lo esperado del PIB alemán impulsaban un repunte de las bolsas europeas, con los valores de Fráncfort alcanzando máximos del mes. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.67% a 373.34 puntos.

·       MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron mixtas, con los papeles de la tecnológica ChiNext al alza por segundo día consecutivo, mientras los inversores aplaudían las últimas reformas y relajación a las reglas de cotización y negociación en la bolsa. El índice referencial del mercado avanzó un 0.13% a 4,761.95 unidades, mientras que el Shanghai Composite retrocedió un 0.36% a 3,373.58 puntos. En Japón, el Nikkei agregó un 1.35% a 23,296 unidades.