Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se prepara con los sindicatos de maestros del SNTE y la CNTE el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 para que sea lo más profesional posible.
El mandatario mexicano señaló que espera no haya confrontación y se privilegiará el diálogo con ambos sindicatos de maestros en el tema del regreso a clases.
“Lo que tenemos que resolver y ya estamos trabajando para eso es que el regreso a clases del día 24 de agosto sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sino el plan educativo que por las circunstancias de la pandemia se tiene que hacer de la mejor manera”, detalló.
“En la medida que vaya disminuyendo, aunque de manera lenta, si se va combatiendo la pandemia vamos a regresar a las clases presenciales, pero no hay condiciones ahora para eso, estamos trabajando para que sean muy eficaces las clases por televisión, se está elaborando todo el material, la producción de contenidos”, destacó.