Pierden y humillan a los Pumas

El equipo universitario estuvo contra las cuerdas, un escenario que conocen, todos los seguidores universitarios pensaron en otra noche heroica de su equipo, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado. La derrota universitaria rompió rachas de todo tipo. 

Luego de trece años de dominio del futbol mexicno en la Concachampions,  La MLS ganó su primer torneo.

El marcador en contra de los universitarios 3-0 resultó humillante, los universitarios tuvieron lapsos de pelea, sin embargo, la fiesta fue de los locales y nadie se las iba echar a perder. Seattle Sounders frenó el dominio mexicano. Pumas no pudo. El Mundial de Clubes no es para ellos.  

El equipo de Seattle resultó ser un justo campeón. Pumas luchó, pero nunca pudo estar encima de los estadounidenses. El cuadro local perdió en los primeros minutos a dos futbolistas titulares, Nouhou Tolo y João Paulo salieron por lesión, en ese instante se pensó que los planetas se les alineaban a los universitarios, pero la realidad fue distinta.

El encuentro fue duro con muchas entradas fuertes y lo que siguió fue una pesadilla para los auriazules. Seattle se fue arriba en el marcador segundos antes de irse a descansar. Diogo desvió un balón de Raúl Ruidíaz y terminó en la portería. Alfredo Talavera se quedó a medio camino. 

Fue muy duro mentalmente que el equipo de los Pumas no se recuperó. Ruidíaz como en sus tiempos con Morelia le volvió a marcar a los universitarios. Raúl sentenció la serie. Nicolás Lodeiro se aprovechó de un equipo derribado y les marcó el tercer tanto, y con esto la batalla estaba perdida. 

Seattle Sounders le dio a la MLS su primera Concachampions. y nuevamente el equipo universitario se quedo en la orilla. 

 

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.