Exportaciones continúan débiles, en junio caen 12.8%

Las exportaciones mexicanas sumaron un mes más con números negativos y el valor de los envíos de mercancías en el sexto mes de 2020, fue de 33 mil 76 millones de dólares, monto inferior en 12.8 por ciento al del mismo mes del año pasado, informó el Inegi.

De acuerdo con el dato oportuno de la balanza comercial de mercancías, las caídas anuales más importantes se observaron en las exportaciones de productos automotrices, siderúrgicos, de equipo profesional y científico, de productos plásticos y de caucho, y de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos.

La caída anual en las exportaciones en la industria automotriz fue de 30 por ciento y se derivó de las disminuciones de 25.5 por ciento en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de 56.8 por ciento en las dirigidas a otros mercados.

En tanto, Inegi informó que el valor de las importaciones de mercancías en junio de 2020 se ubicó en 27 mil 530 millones de dólares, lo que representó una baja anual del 22.2 por ciento.

La caída es producto de la baja de 55.4 por ciento en las importaciones petroleras y de 18.2 por ciento en las importaciones no petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron caídas anuales de 43.6 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 19.6 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 12.3 por ciento en las de bienes de capital.

Acerca de misionpo 32935 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.